Los bares forman parte del sello característico de la cultura porteña, desde sus inicios. Salir de bares es considerado una actividad social que reúne a los ciudadanos para celebrar, charlar o simplemente amenizar el día, tras una larga jornada. Realizamos un recorrido por algunos de los barrios donde convergen algunos de los sitios que se destacan por su historia o su atención.

Por Matías Irala, en Buenos Aires para LA NACIÓN DIGITAL.

San Telmo

Bar Británico

En este lugar anteriormente se erigía la denominada pulpería "La cosechera" donde se reunían notables ingleses, ex combatientes de guerra o migrantes para charlar, razón por la que derivo a su actual nombre de Bar Británico.

Poseedora de numerosas anécdotas relatadas por sus actuales dueños, el bar ofrece un menú extenso de comidas que se ajusta al bolsillo de cualquier visitante y una gran variedad de bebidas. En un inicio funcionaban las 24 horas, convirtiéndose en un parador obligatorio para numerosos artistas, poetas y periodistas. Por este Bar pasaron notables personajes como Joaquín Sabina, el intelectual Horacio González, Ernesto Sábato y los integrantes de la banda de rock Los Piojos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una anécdota particular es que el lugar fue clausurado varias veces. Los vecinos del barrio San Telmo reunieron numerosas firmas y se manifestaron frente al sitio logrando que el gobierno reactive el antiguo bodegón, bautizándolo como patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Garage Bar

Garage Bar se alza sobre la calle Chile al 631 y a pesar de su aspecto bastante "vintage" pues podemos encontrar en el local un automóvil antiguo y varios otros objetos alusivos apenas cumplen cuatro años de funcionamiento. Ideal para quienes quieran pasar una noche tranquila, congeniar con nuevas personas o simplemente pasar un rato tomando bebidas. Su menú de comidas es simple, destacando pizzas y hamburguesas con distintos ingredientes. Atienden de lunes a domingos de 6 de la tarde a 3 de la mañana.

Ver más: https://www.facebook.com/garagebarsantelmo/?fref=ts

Palermo

Club Eros

Club Eros es de esos sitios que te transportan apenas ingresás, con mesas clásicas sin manteles y unas peculiares paneras en el centro. ¿Qué hace de este sitio un lugar atractivo? Definitivamente haber sobrevivido al paso del tiempo, tanto por su aspecto como en la calidad de los productos, que al igual que algunos restaurantes clásicos de Asunción los nombres del menú siguen vigentes para el atractivo de los turistas y la tradición de los ciudadanos. Ideal para quienes quieran ir a pasar una noche en donde comer, solo se resuma a platos y bebidas clásicas. Ubicado en Uriarte al 1609, atiende de lunes a domingos.

Tazz – Plaza Serrano

En el corazón de Plaza Serrano Palermo se extiende Tazz para quienes deseen un ambiente fresco, distendido con mesas de billar y un menú variado de bebidas. Cuenta con dos plantas y mesas altas frente al bar para quienes simplemente deseen pasar a tomar un momento de relax acompañado de una buena cerveza o aperitivo. El menú de comidas es variado por lo que lo convierte en un sitio adecuado para pasar la tarde con amigos acompañado de una merienda, o simplemente disfrutar de la noche con su cartel de bebidas. La atención del lugar es bastante pormenorizada, el ambiente es climatizado y amena.

Abren de Domingos a jueves de 12 pm a 3 pm.

Ver más en: https://www.facebook.com/TAZZ.Palermo/?fref=ts

Capital - Microcentro

Buller Pub

Buller Pub.[/caption]

Para los amantes de la cerveza, Buller Pub es la respuesta para quienes quieran ir a encontrar un bar de cerveza artesanal que destaque por la variedad de procedencia y gustos. Ubicado en pleno Microcentro -sobre la calle Paraguay al 428- es el primer y único brewpub de Buenos Aires. Elaboran su propia cerveza de manera ilimitada e independiente. Destacan en la elaboración su sabor y la técnica de fermentación que utilizan. Su menú tiene 6 tipos de cervezas distintas y picadas americanas. La atención es bastante rápida, especial para aquellas personas que busquen un servicio casi instantáneo. Abren de Lunes a viernes desde las 17 horas.

Ver más en: https://www.facebook.com/BullerPub/?fref=ts

Bar Los Laureles

El tango y la milonga no podía faltar en nuestro recorrido, para ello fuimos al clásico Bar Los Laureles donde la única consiga es "se baila rico, se come tranquilo". El bar fundado en 1893 también abre sus puertas al mediodía. Ubicado en Barracas sobre la avenida Gral. Iriarte 2290, al ingresar automáticamente uno queda encantado por su aspecto pictórico antiguo, que según sus dueños fueron conglomerándose con el paso del tiempo gracias a sus visitantes. Ideal para quienes quieran ir un fin de semana a disfrutar de un buen show de milonga o tango o simplemente para ir a descubrir la magia del pasado porteño. Abren de viernes a domingos desde el mediodía.

Ver más en: https://www.facebook.com/BarLosLaureles/

Déjanos tus comentarios en Voiz