La delegación paraguaya encabezado por el presidente de la República Horacio Cartes llegó ayer a Jerusalén, capital de Isreal, cumpliendo con una visita oficial de dos días, a fin de profundizar la cooperación con ese país. Esta es Considerada como una visita histórica, por ser la primera vez que un mandatario paraguayo visita el Estado, desde su conformación en 1947.

El mandatario y su comitiva fueron recibidos por un grupo de becarios paraguayos que estudian actualmente en dos centros de cooperación israelíes, uno de tecnología agrícola y el otro de asuntos sociales. Los jóvenes expresaron su alegría por la experiencia que viven y auguraron que más jóvenes tengan esta oportunidad.

Por su parte, el presidente Cartes expresó el orgullo que el Paraguay siente por cada uno de ellos, y el país les espera para invertir lo aprendido. En tanto que una de las becarias, Zunilda Llano, dijo estar muy contenta porque pudieron transmitirle al presidente sus intenciones y los trabajos que quieren realizar una vez que terminen sus estudios.

"Somos siete becarios que estamos realizando un curso sobre proyectos municipales de seguridad ciudadana que prácticamente revoluciona todo el concepto de seguridad que no es un concepto tradicional si no que pasa por la prevención, educación y trabajar con niños y jóvenes principalmente", comentó.

El mandatario tiene previsto una serie de reuniones durante hoy y mañana, la cual inicia a las 09:30, con el encuentro con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin quien dará la bienvenida a la comitiva paraguaya.

Dejanos tu comentario