El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de bloqueo de celulares. Las operadoras se ven obligadas a bloquear los aparatos que cuenten con denuncias por robo. La normativa rige, independientemente, a que el teléfono haya sido o no adquirido de una compañía.

"Si una persona se presenta a una telefonía, le van a indicar que el aparato no sirve. Al bloquear el IMEI el celular ya muere", manifestó el diputado Edgar Acosta, proyectista de esta ley, en comunicación con la 780 AM.

Con la anulación del teléfono, también se protegen la lista de los contactos, imágenes y sistemas financieros utilizados a través del celular.

En caso de que una persona adquiera un aparato robado y sea detectado por las telefonías al momento de querer adquirir una línea, será procesado por el Ministerio Público, sin importar que haya comprado de "buena fe".

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) será la encargada de controlar la Ley ya que se debe coordinar con las empresas los procedimientos legales a ser realizados con esta normativa.

"El número de IMEI, desde ahora en más, va a ser un requisito para tener una línea. Ya no será como antes que podías habilitar un número en cualquier lugar", sostuvo el parlamentario.

Según Acosta, el celular ya no se podrá utilizar una vez que esté bloqueado a través del IMEI porque el aparato "ya muere".

Para saber el IMEI del cada celular, se debe marcar *#06#, con el número de debe hacer la denuncia para que el teléfono sea bloqueado y quede como inutilizable.

Etiquetas: #Ley#celular

Dejanos tu comentario