Este lunes se produjo un asalto en el puesto de peaje de la ciudad de Itá, departamento Central, los malvivientes se alzaron con la recaudación del día. El monto sería de 95 millones de guaraníes.
"A las 12:30 llegaron cuatro personas en dos motocicletas, redujeron al guardia y se subieron donde se estaba haciendo el arqueo del dinero", manifestó el comisario de Itá, Vidal Jara, en comunicación con radio Ñanduti.
Posterior al robo, los asaltantes se dirigieron a un camino vecinal, abandonaron las dos motos y abordaron un vehículo. Personal policial de guardia en el puesto de cobro fue la persona reducida por los delincuentes.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron el lugar a fin de recabar más datos sobre el robo y tratar de dar con el paradero de los responsables del hecho.
Para el jefe policial parece sospechoso que los delincuentes hayan manejado con exactitud el momento en el cual estaba siendo contabilizado el dinero, producto de la recaudación del día en el puesto de cobro.
"Hay algo extraño, la pieza donde se cuenta el dinero, si está cerrada es imposible acceder", dijo Jara a la 780 AM.
Los asaltantes actuaron a cara descubierta supuestamente para entregar una encomienda e ingresaron el lugar donde se estaba contando el dinero.