studiantes universitarios paraguayos en usufructo de becas en Venezuela también se ven afectados por la crisis que se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro, lo que les obliga a retornar al país o les impone difíciles condiciones de vida para no abandonar su formación.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Luis Servín Blaires, señaló que en los últimos cuatro meses varios estudiantes fueron repatriados, a raíz del quiebre de una fundación que los albergaba durante el desarrollo de sus carreras universitarias.

La crítica situación socioeconómica hizo que la entidad ya no pudiera solventar el sustento de los estudiantes al término de sus carreras, como estaba previsto.

"Estuvimos trayendo a muchos estudiantes que estaban en Venezuela, que habían ido por una beca de una Universidad. Luego quebró la fundación que los albergaba cuando ellos estudiaban, porque ellos ya concluyeron sus carreras y ya no podía sostenerlos", expresó.

Servín Blaires mencionó que fueron 15 aproximadamente los repatriados y que aún existe un grupo de entre 10 a 15 connacionales a los que la institución asistirá para volver al país apenas concluyan sus estudios.

EMBAJADA

El embajador paraguayo ante Venezuela, Enrique Jara Ocampos, señaló recientemente que unas 27 familias paraguayas residentes en Venezuela ya abandonaron el país caribeño en los últimos 6 meses debido a la difícil situación social que se vive en el régimen de Maduro. Mencionó la falta de alimentos, de medicamentos y otros insumos básicos de primera necesidad.

El diplomático aseveró que la embajada paraguaya asiste a los connacionales residentes en aquel país y que seguirá trabajando en tal sentido.

Dejanos tu comentario