El IX Festival de Música Contemporánea de la Orquesta de la Universidad del Norte celebra esta noche su jornada final, a partir de las 20:00, en el auditorio del Amba'y, ubicado en Brasil 141 casi Mariscal López, con entrada libre y gratuita. Fabián Vivé y Rodrigo Quintás estrenan sus obras "Fantasía Guaraní" (Karai Pyhare) y "Vorágine", respectivamente.

La primera es la novena obra compuesta por Vivé, actual director de la Orquesta de la Universidad del Norte. Inspirada en el personaje mitológico esta composición para cuerdas reproduce de manera muy efectista la persecución que hace el temido "Karai Pyhare" a su víctima.

Es una obra con muchos efectos que van desde sonidos ambientales simples a tétricos. "Vorágine" está dividida en tres partes que expresan cada uno de los significados de la palabra vorágine.

En una segunda parte, el festival rinde homenaje a compositores británicos, siguiendo así con la conmemoración de los 400 años de inmortalidad de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Sonarán piezas musicales de Frederick Delius y Arnold Bax como la "Sonata Nro. 2 para violín y piano", con las solistas Licia Cabral y Alicia Visconte y quinteto para oboe y cuerdas. Cierra la noche "St Paul's Suite" para cuerdas, de Gustav Holst.

Dejanos tu comentario