El gigante tecnológico japonés Sony anunció que trabaja en el desarrollo de un robot doméstico "capaz de llegar al corazón de la gente" y que prevé comercializar próximamente, dentro de su nueva estrategia empresarial.

Sony volverá, de este modo, al mercado de los autómatas con inteligencia artificial y destinados al hogar, un campo en el que fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999, y cuya fabricación detuvo en el 2006.

"Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón", afirmó días pasados el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, durante una rueda de prensa en la que presentó la estrategia de la compañía con el horizonte 2017.

El objetivo es "introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios", y para ello Sony combinará las fortalezas de sus áreas de tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, añadió Hirai.

El presidente de la compañía señaló confía en que la empresa pueda continuar creciendo gracias al buen rendimiento de sus áreas de entretenimiento y de electrónica, y se marcó el objetivo de situar su beneficio operativo por encima de los 500.000 millones de yenes (4.414 millones de euros/ 4.883 millones de dólares) para el próximo ejercicio.

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