El ex ministro de Relaciones Exteriores Luis María Ramírez Boettner presentó ayer su libro "El conflicto entre Paraguay y Bolivia sobre el Chaco".
El acto se realizó en las instalaciones de la cartera diplomática, con presencia del actual canciller nacional, Eladio Loizaga, y el ex presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy.
Loizaga destacó la figura del doctor Ramírez Boettner, de quien dijo que es un ciudadano ilustre, connotado defensor de las causas e intereses nacionales, cuya figura diplomática trasciende la esfera nacional y es reconocido en el ámbito internacional, donde tuvo importantes actuaciones llevando en alto la presencia del Paraguay en el mundo, y que además sigue dando sus aportes y poniendo sus conocimientos al servicio de la patria.
Con relación a la obra, mencionó que la misma aborda un tema de particular importancia para la historia del país, y "recuerda el derecho que tenemos los pueblos de conocer la forma como se han negociado y defendido los intereses nacionales, sobre todo en lo que hace a la integridad territorial, la soberanía y el futuro mismo del país".
El jefe de la diplomacia paraguaya transmitió al autor del libro el saludo del presidente de la República, Horacio Cartes, quien no pudo asistir al evento por causa de compromisos oficiales.