Histórico. Independiente del Valle, del paraguayo Librado Azcona, fue letal en La Bombonera anoche y escribió la página más gloriosa de su historia y quizás una de las más importantes del fútbol ecuatoriano, consiguiendo el paso a la final de la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentar al Atlético Nacional de Medellín, primero en Ecuador y luego en Colombia.

Parecía que la mínima desventaja con la que arrancó Boca el partido –teniendo en cuenta el resultado del partido de ida– comenzaba a diluirse por el gol de Pavón antes de los cinco minutos y la serie de errores en defensa que cometía el equipo de Repetto.

Pero Luis Caicedo empató el partido y la Bombonera quedó en silencio. A partir de ahí comenzó el festín ecuatoriano, Bryan Cabezas primero y Julio Angulo después, sellaron el histórico 3-2 a favor de los de Sangolquí. Por si faltaba algo más, Azcona le tapó un penal a Lodeiro ya con el partido liquidado. Pavón hizo el segundo bostero.

Luego de 25 años estarán fuera de la final de la Libertadores equipos brasileños y argentinos, la última definición sin estos fue en 1991, entre Colo Colo y Olimpia.

Dejanos tu comentario