El Ministerio Público realizó ayer un allanamiento en la vivienda de un hombre quien luego fue imputado por presuntamente hackear la cuenta de la red social de su ex pareja. Se trata de Rubén Amarilla Maidana (30), y el hombre fue denunciado por la mujer quien aseguró que éste le habría robado su aparato celular y accedió a su contraseña de Facebook, para finalmente alzar materiales de contenidos pornográficos y ofrecer los servicios sexuales de la denunciante.

La fiscal Irma Llano encargada de la causa, manifestó que Amarilla aparentemente forzó el patrón de seguridad del celular para lograr su objetivo, por lo tanto los hechos punibles por los cuales lo imputaron fueron apropiación, lesión a la comunicación y a la imagen, acceso indebido a datos y alteración de estos. Se expone a una pena carcelaria de hasta 5 años.

Entre las evidencias halladas en la vivienda estaba el celular de la víctima, al igual que una notebook y una computadora, todos estos elementos serán analizados para verificar si existen más pruebas que lo incriminen.

"Según lo manifestado por la ex pareja, este hombre se apropió de su celular, posteriormente vulneró el sistema de seguridad, ingresó a su Facebook, a su galería de fotos y alzó imágenes de contenidos íntimos. Luego de hacer todo este procedimiento ofreció los servicios sexuales de la víctima poniendo su nombre y su número de celular", dijo la fiscal Irma Llano.

En el momento de la intervención Amarilla se encontraba en su vivienda, se ordenó su detención y fue llevado hasta la fiscalía para su audiencia indagatoria, sin embargo se abstuvo de declarar. De momento la fiscal ordenó su libertad pero solicitó medidas alternativas.

"Los hechos punibles cometidos por este hombre fueron varios, por esta razón se realiza el concurso de todos ellos. De momento ordené su libertad pero pedí medidas alternativas ya que son todos delitos", finalizó.

Dejanos tu comentario