A primera hora de este viernes, agentes de la dirección del Ambiente de la Municipalidad de Lambaré, tras la denuncia de la Secretaría del Ambiente, realizaron el cierre temporal de la fábrica Yvoty Porá S.A. por múltiples faltas en contra del medio ambiente que derivan en la contaminación del cauce del arroyo Lambaré.
Los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente realizaron nuevamente una inspección de la fábrica de vaqueros que contamina el arroyo con el derrame de aguas servidas y desechos tóxicos, por lo que seguidamente notificaron el cierre de la misma.
"La infracción constituye delito ambiental por lo que el caso será derivado a la Fiscalía", señaló el ingeniero Jorge Palazón, de la Municipalidad de Lambaré a los medios presentes. Señaló que además de esta, hay varias empresas identificadas que contaminan el arroyo del mismo nombre que la ciudad.
La fábrica, que se dedica a la confección de vaqueros, tiene denuncias desde 1997 por contaminar el referido cauce hídrico.La denuncia fue elevada por la SEAM.