Por fin se hizo oficial la llegada de Arnaldo Antonio Sanabria al Real Betis del fútbol español. El paraguayo jugó la temporada pasada cedido en el Sporting de Gijón, y logró 11 goles en 30 partidos.
Sanabria, quien ayer superó las pruebas médicas, es la nueva incorporación bajo el mando del uruguayo Gustavo Poyet. A falta de algo menos de un mes para que comience la liga, el Betis se hace con una de las promesas paraguayas en la delantera.
"Tony" Sanabria, como se le conoce, pertenece a la Roma del fútbol italiano y la anterior campaña jugó cedido al Gijón.
El club pagará alrededor de 6 millones de euros por la transferencia de Sanabria a la Roma que se reserva el derecho de cobrar el 50% de la plusvalía generada por una posible venta del jugador paraguayo de proyección a otro club.
El recorrido del jugador de 20 años ha sido inmenso. Se formó en las inferiores del Barcelona y en el 2014 llegó a Italia para tener un paso por Sassuolo, de donde saltó a la Roma. El equipo romano lo cedió al Sporting de Gijón.
EN MÉXICO
Los Rayados de Monterrey anunciaron ayer en su página web la contratación del centrocampista paraguayo Iván Piris, proveniente del Udinese de Italia.
Piris reforzará la primera línea del actual subcampeón de México, que si bien fue la octava mejor del Clausura 2016 al permitir 23 goles, en la Liguilla permitieron gol en los seis partidos que disputaron.
El paraguayo es el quinto refuerzo de los regiomontanos de cara al Apertura 2016, tras el fichaje de su compatriota Celso Ortiz, proveniente del AZ Piris Leguizamón, de 27 años, ha sido 23 partidos internacional con la selección paraguaya, formando parte del plantel en las últimas tres ediciones de la Copa América, y ha militado en equipos como Cerro Porteño, AS Roma, Sao Pablo, Sporting Lisboa y el Udinese.