Libertad abre este viernes la segunda fecha del torneo Clausura, visitando al Deportivo Capiatá. En el campo, el entrenador gumarelo Roberto Torres pondrá a sus mejores hombres, pero en las gradas estará uno de los pilares de la consagración en el Apertura: Jorge Moreira.

El lateral derecho seguirá su carrera profesional en el fútbol argentino, específicamente en el River Plate, cuyos directivos ya le pidieron que no juegue este partido, para evitar cualquier riesgo de lesión.

"Ayer me llamó el directivo del club a decirme que no juegue, que prácticamente ya estaba todo esto, así es que voy mañana a la cancha, pero para despedirme de mis compañeros", confirmó este jueves el propio Moreira, en declaraciones al programa "Futgol 970", donde aprovechó para "agradecer a los compañeros y a la gente de Libertad por todos los años que estuve ahí".

"Fueron cinco años y medio. Llegué como volante central, de ahí pasé a jugar como volante por derecha y finalmente bajé a lateral", recordó el defensor, sin olvidar lo más importante: "Fui campeón cinco veces con el club".

El llamado de "El Príncipe"

Jorge Moreira también recordó que toda esta novela, por calificarla así por lo prolongada que fue, comenzó cuando recibió un mensaje de un ídolo de la afición de River Plate, hoy manager deportivo del club: Enzo Francescoli.

"Enzo me envió un mensaje contándome quien era, le respondí y me dijo que me iba a llamar. Me preguntó si tenía ganas de jugar en River, le dije que sí y así empezó todo esto. Después, ellos ya hicieron su trabajo", relató el paraguayo.

Finalmente, Moreira expresó su alegría por el hecho "que la gente de River se haya interesado en mí" y prometió "aprovechar esta oportunidad al máximo" para retribuir a la institución argentina, una de las más importantes y populares del mundo.

El futbolista de 26 años ya solo espera el envió de los pasajes para ir a Buenos Aires, someterse a los exámenes médicos y firmar el contrato definitivo que, finalmente, tuvo un costo de 2.500.000 dólares.

Dejanos tu comentario