Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, detuvieron en la madrugada de éste jueves en la localidad de Paso Barreto, Concepción, a tres personas que habían perpetrado un asalto a mano armada a finales de junio pasado, haciéndose pasar miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El coronel Raúl Pereira, vocero de la FTC, informó a Radio Nacional que a las 4:45 se realizaron de manera simultánea dos allanamientos a viviendas en la zona de Paso Barreto, donde fueron detenidos los tres hombres sindicados como responsables del asalto. Los detenidos fueron identificados como Jorge Gomez Balbuena (34), Julio César Gomez Balbuena (36) y Isidro Sosa Aquino (22).

Pereira explicó que "estas personas se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo o del ACA (Agrupación Campesina Armada) y con esa figura atemorizaban a personas de la zona, principalmente a los propietarios de establecimientos ganaderos".

El hecho por el cual fueron detenidos es un asalto a mano armada contra el administrador de la estancia "Potrerito", quien transportaba en una camioneta el dinero para el pago al personal de la estancia cuando fue interceptado por tres personas vestidas con ropa camuflada y portaban armas largas.

El vocero de la FTC dijo que según las primeras informaciones, estas personas no son miembros de esos grupos criminales pero indicó que igualmente se realizarán mayores averiguaciones al respecto.

Aseguró que en los últimos meses se registraron muchas actividades delictivas perpetradas por delincuentes que no son miembros del EPP o del ACA, ni están relacionados a ellos, pero que "usaban la figura de dicho grupo para atemorizar a la población del norte del país".

Dejanos tu comentario