Una brillante jornada inaugural del primer Campeonato Mundial de Fútbol de Salón se vivió este martes en la sede de San Ignacio, en donde se desarrollaron los actos inaugurales oficiales y que contó con la presencia de las 12 selecciones, representando a los 5 continentes.
Antes de los actos especiales, Cataluña debutó con claro triunfo ante India por 8 tantos contra 0.
En el choque de segundo turno, la selección paraguaya arrancó la lid
ante Kazajistán, que fue un duro rival, sobre todo en el primer tiempo, donde sorprendió al abrir el marcador, pero se repuso la Albirroja para golear finalmente 11 a 3, con gran producción goleadora de Paulo Rodríguez, quien anotó 3 de los 9 tantos de la Albirroja.
La Albirroja jugó y ganó con Alan Mora en el arco, Paulo Rodríguez (3 goles), Kevin Santos (2), Samuel Soto y Rolando Rotela; alternaron Pedro León, Leonardo Mongelós (2), Arnaldo Vera (1), Andrés Rivas (3), Cristian Frentes y Guillermo Causarano (1).
Otros resultados
Mucho más temprano, se dio apertura del certamen en las sedes de Capitán Miranda y Encarnación.
En la capital del Itapúa, por la Serie B, en choque de primer turno, Bélgica derrotó a Brasil 2 goles contra 1 y en el cierre Colombia aplastó a Australia por 7 goles contra 0.
Mientras que por el Grupo C, en Capitán Miranda, a primera hora en cerrado final, Marruecos le ganó a Curazao 7 a 5 y por último en esta sede, Argentina sin problemas goleó a Uruguay 7 tantos contra 1.