Al menos 400 familias del distrito de Minga Porâ, en el Alto Paraná, perdieron todo tras la sorpresiva granizada que afectó en la tarde de ayer a ésta parte del país, según reporta la periodista Dolly Galeano para La Nación Digital.
Las comunidades de San Lorenzo, Copasan y Limoy, por citar algunas, quedaron destruidas casi por completo, debido a que el tamaño de los granizos que cayeron era mayor al de una naranja en algunos sectores.
Todavía al amanecer de hoy se podía ver granizos sin derretir en varios sectores y a la gente tratando de salvar algo de sus pertenencias en medio de la desolación.
Clementino Portillo, intendente de Minga Porâ, realiza hoy un recorrido por las zonas afectadas por el temporal, para recabar datos sobre la cantidad esacta de familias afectadas. Aseguró que 400 es una cantidad que quedará corta, y que muy probablemente la cifra final de familias afectadas llegue a 800.
Pidió la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional y otros estamentos gubernamentales, pues la gente ahí perdió todo y se necesitan con urgencia chapas, maderas y otros elementos para refugios, así como ropas, frazadas y alimentos.