A través de las pruebas de balística realizadas a las 18 armas de fuego pertenecientes a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se pudo comprobar que la tarde del 18 de junio en la que se desarrolló el confuso operativo en el que perdió la vida la niña Viviana Paredes Zanotti (3) y su tío Alessandro Amadeo Zanotti quedó gravemente herido, el vehículo en el cual se trasladaba la familia Zanotti Cavazzoni, fue acribillado con proyectiles provenientes de armas de guerra, o sea fusiles.

Las pruebas de criminalística determinaron que de los 6 fusiles utilizados, todos habían sido percutidos, mientras que de las 9 pistolas de la marca Glock a las que se les realizó la prueba, 6 también fueron disparadas. Sin embargo, quedó confirmado que 3 armas no se utilizaron.

ARMA ASESINA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el 25 de este mes se tiene prevista nuevamente una pericia de las 17 armas. A través de ésta se hará un comparativo con el plomo extraído de la menor para así determinar de cuál arma salió la bala asesina y a quién de los agentes pertenecía.

La fiscal Mirta Rivas, encargada de la investigación del caso, tomará hoy la declaración de Alessandro Zanotti, quien se encuentra recuperándose favorablemente de los disparos recibidos. La audiencia indagatoria está prevista para las 9:00 en el domicilio de la víctima, ubicado en la ciudad de Guarambaré.

También solicitó realizar una vez más la reconstrucción de los hechos. Se aguarda solamente la respuesta del juzgado encargado de dictaminar la fecha exacta en la que se desarrollará el procedimiento.

Los 9 agentes de la Senad investigados actualmente son: Nicolás Fernando Cáceres, Cristhian Omar Morán, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado (jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico), José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela (director de Operaciones), Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.