Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Para el jueves 14 de julio podría darse la declaración del acusado como supuesto autor del homicidio doloso de Teresa Edith Lichi Rivero. Se trata del abogado Guillermo Saúl Duarte, con quien la malograda joven mantuvo una relación sentimental.

Duarte esta preso desde julio del 2012 en la cárcel regional de Villarrica en libre comunicación y desde el 6 de junio del presente año está sometido a juicio oral y público ante un tribunal de sentencia colegiado. El importante paso judicial se realiza en un salón parroquial de la iglesia católica Santa Librada de Villarrica.

Durante los más de 30 días que ya lleva el juicio oral y público, el más largo hasta ahora en los tribunales de Villarrica, los seis miembros del tribunal han participado de todas las audiencias, donde se han presentado declaraciones testificales, pericias de la más diversa índole y pruebas documentales tanto de la fiscalía, como de la querella y la defensa.

El tribunal de sentencia esra presidido por el abogado Paternio Vera e integrado por los abogados José Dolores Benítez y Nancy Roa como titulares, suplentes Claudia Mosqueira, Derlis Duarte y Vanessa Miño, respectivamente.

De acuerdo al abogado Angel Ruiz Díaz, representante de la querella adhesiva en representación de la familia de Techi, todo indica que para este jueves se tendrá la declaración del acusado.

"Aunque tenemos elaborado el interrogatorio para el acusado, sabemos que la defensa le va a instruir a no responder las preguntas de la querella adhesiva ni de la fiscalía, por lo que su declaración no representa mucho interés para nosotros", acotó.

Ruíz Díaz aseguró que con lo producido hasta el momento ante el tribunal de sentencia seguro el órgano juzgador ya dispone de la suficiente convicción para una sentencia condenatoria para el acusado Guillermo Saúl Duarte..

Cabe destacar que tanto la fiscalía como la querella adhesiva han anticipado que solicitaran la pena máxima para Duarte. que será de 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad.

Por su parte los abogados defensores, encabezado por el doctor Favio Ramos, sostienen que no existe prueba que incrimine al enjuiciado y solicitarán el sobreseimiento libre y definitivo de Guillermo Saúl Duarte y su inmediata libertad.

Dejanos tu comentario