El PuraHei Music Festival reflejó que la música nacional vive de uno de sus mejores momentos, con un gran nivel artístico y una imponente producción, a lo que el público juvenil reaccionó satisfactoriamente ayer, en el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso, coreando, aplaudiendo, bailando y vibrando con los ocho números que propuso el canal musical Hei TV.

Desde temprano, pese a la calurosa tarde, el público se acercó a apreciar las pruebas de sonido, y ya arrancó la cobertura total del canal a través de su señal de cable, además de por Paraguay TV/HD, así como transmisiones especiales a pantallas de Ciudad del Este y de Encarnación.

También, las figuras de Hei TV compartieron con la audiencia mediante varias notas a los artistas que iban pasando por el escenario, mientras iba llegando más gente hasta el ruedo central.

A las 17:00, a la banda Mauricio y las Cigarras le tocó la apertura del PuraHei Music Festival, en su primera presentación en este gran escenario de Mariano Roque Alonso, ofreciendo su contagiante combo musical, con temas como "Musa" y "Swing embrujado", despertando las pasiones iniciales.

Dalí, con la cantante Sol Pérez, gustó con “Fotografías”.

A continuación, Dalí desplegó una energía rockera, liderada por la cantante Sol Pérez. "Fotografías" fue una de sus canciones que inmediatamente prendió el coro de la creciente multitud. "Vida" y "Octubre" fueron otros temas del grupo que marcaron su repertorio.

Ya había oscurecido, cuando Acho Laterza demostró su esencia de estrella pop juvenil, recibido con potentes gritos femeninos, mientras una bandera se extendió en la valla frontal: "Estoy aquí", decía, título de uno de sus hits y de su primer disco. Laterza habló y cantó sobre sus sueños de dedicarse a hacer música, y homenajeó a un favorito, Bruno Mars con un cover.

Guille Preda causó conmoción y dio tributo al rock nacional.

Una increíble sorpresa fue Guille Preda, ovacionado como DJ, y que estalló la escena con humo, fuegos y bombas de papelitos picados. Preda recordó sus comienzos con Diva y otras agrupaciones que integró, y ofreció un impactante set con éxitos del rock nacional de diversas épocas.

La cadencia del reggae predominó en el sonido de La Nuestra, que preparó el ambiente para los esperados Paiko, Villagrán Bolaños y, el eufórico cierre a cargo de Salamandra, que sigue coronando un año impresionante en torno al fenómeno musical que se llama "Solito".

Dejanos tu comentario