Víctor Benegas, mediocampista del club Capitán Meza, se refirió este lunes al choque casual que tuvo con el arquero del club Coronel Martínez, Diego Vázquez, quien no sobrevivió al duro golpe recibido en el pecho y falleció camino al hospital.
"Fue una disputa por el balón", comenzó diciendo, en declaraciones a la 730AM, donde seguidamente hizo un pedido: "Quiero aclarar que fue un choque entre tres, donde también estuvo el defensor del adversario, Derlis Meza. Lastimosamente, pasó lo que pasó".
"No fue falta, fue una disputa por el balón que el árbitro no cobró ni infracción porque habilitó de nuevo la jugada. Lastimosamente, el arquero salió un poco tarde", siguió diciendo.
Ante esas declaraciones, Benegas recalcó que "está el informe del árbitro, si quieren corroborar, investigar". "Yo tengo 40 años, soy docente, juego amateur y nunca tuve la intención de golpearle a nadie. Mucho menos jugar a matar", expresó, reiterando que "lastimosamente fue un accidente entre tres y pasó lo que pasó".
Al preguntársele si se puso en contacto con los familiares tras confirmarse la tragedia, Víctor Benegas explicó que conversó con los abogados y dirigentes de su club, quienes "se van a encargar de hablar con la familia".
¿Porqué no lo hizo él? "Es un tema delicado, no puedo ir así nomás, porque no sabemos como van a reaccionar", respondió, afirmando tener "la conciencia tranquila, porque jamás fue intencional" y dejando, sobre el final de la entrevista, el siguiente comentario: "No puedo confirmar, pero a mí me dijeron que Diego tenía restricción de jugar al fútbol, porque viste que es un caso raro".
El informe médico
A diferencia de lo que se informó inicialmente, que el arquero del club Coronel Martínez había sufrido un traumatismo de cráneo, el médico José Arrúa, quien lo atendió a su llegada al hospital, lastimosamente ya sin signos de vida, confirmó la causa de muerte.
"Recibió un fuerte rodillazo o puntapié a nivel del tórax, lado izquierdo", dijo el doctor José Arrúa, en declaraciones a la 800AM. "La hipótesis indica que le ocasionó un paro cardio respiratorio, y fue eso lo que le llevó a su deceso".
A punto de graduarse
Roberto Vázquez, padre del denominado "arquero maravilla" de Yuty, comentó en medio de mucho dolor que Diego "estaba haciendo el último año de la carrera de licenciatura en enfermería. El sábado le llamó a su mamá diciendo que iba a venir ayer a festejar con nosotros su cumpleaños".
La familia Vázquez Zárate, que tiene una hija de 25 años, vive en el distrito 3 de Mayo, a 25 kilómetros de Yuty, donde el joven arquero juega y estudia.
"Ya no podía trabajar porque estaba haciendo su pasantía. Iba al centro de salud los lunes, miércoles y viernes. Solamente pensaba en el fútbol, no iba a fiestas, no tomaba bebidas alcohólicas, era catequista", recordó Don Roberto, quien también está ligado al fútbol como árbitro de la Liga de su distrito.