Entre los mismos están 5 camionetas, un auto y 2 motos, algunos de ellos con desperfectos mecánicos, según informaron los organizadores. La subasta de los rodados estuvo a cargo de Fernando Andrada Nogués.
La venta de los rodados forma parte de la política de recaudación y, al mismo tiempo, de ahorro de recursos implementada por la nueva administración, a los efectos de reducir la pesada carga que implica la deuda que tiene la centenaria organización con dos entidades financieras de plaza (Banco Continental y Financiera Interfisa).
La Junta de Gobierno, presidida por el diputado Pedro Alliana, heredó un compromiso de pago de 40.000 millones de guaraníes que fue resultado de las últimas elecciones internas y municipales realizadas el año pasado.
Ante la falta de recursos, los responsables anteriores de la ANR se vieron en la obligación de recurrir a las empresas prestatarias para cumplir con los compromisos eleccionarios.
La situación, sin embargo, obliga a las autoridades actuales a tomar medidas para disminuir las deudas.
Se comenzó con una refinanciación de los montos y luego se procedió a una importante baja de los gastos normales de la institución, como las erogaciones provenientes de la compra de insumos y los recursos destinados a los salarios, principalmente.
Otro paso en el plan administrativo es la puesta en marcha de una campaña de recaudación de los aportes partidarios que, según los estatutos, obliga a que aquellos que asumieron cargos en nombre del partido, entreguen a la organización el 5% de sus respectivos salarios.
De acuerdo a lo manifestado por Alliana, la iniciativa está teniendo el éxito deseado y se espera lograr un ingreso de 500 millones de guaraníes a fin de año y aumentar esa cifra en el 2017.