La localidad de Bahía Negra, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, ya cuenta con una sede para el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia, que fue inaugurada ante la presencia de los ministros Miguel Óscar Bajac, en su calidad de superintendente, y Luis María Benítez Riera, en representación de la Corte Suprema de Justicia, además de autoridades locales.

El moderno edificio cuenta con todas las comodidades requeridas para responder a las necesidades de la comunidad, en concordancia con las 100 Reglas de Brasilia, a fin de facilitar el acceso a personas vulnerables.

La construcción se llevó a cabo en el marco del programa de acceso a la justicia, conforme al plan de instalar sedes judiciales en toda la República, principalmente en los lugares más alejados, para dar respuestas a los ciudadanos que sufren el aislamiento por la distancia.

Participaron del acto autoridades locales, entre ellas los directores de colegios, líderes comunitarios, indígenas, comandante de la Armada Paraguaya y jefes de la policía zonal.

Dejanos tu comentario