La empresa Pauny SA de Argentina, que se instaló recientemente en Santa Rita, Alto Paraná, para el ensamblado de tractores made in Paraguay, atraídos por los beneficios competitivos, fabricará a la vez motoniveladoras para el sector vial.

Entre los proyectos de la compañía se encuentran abastecer al Mercosur desde la plataforma Paraguay una vez que se consiga duplicar la producción el próximo 2017, que para finales de este año pretenden cerrar con 50, y luego llegar a mercados europeos.

Representantes de Pauny en Paraguay hablaron de proyectos.

Es lo que comentaron ayer los representantes en una entrevista en las instalaciones del MIC, donde anunciaron el próximo lanzamiento para el jueves 14 en la Expo, del convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para la financiación de las unidades.

En tal sentido, manifestaron que el precio estimativo de los tractores será entre 70.000 a 80.000 dólares, con características sencillas, rústicas y fáciles de reparar, al tiempo de indicar que el proceso de posventa justamente se compondrá de un servicio técnico y repuestos a nivel local.

Sobre la tasa de financiación de las remolcadoras, el encargado del área de ventas, Patricio Pereyra, mencionó que será con una tasa del 11% con plazos hasta 5 o 10 años y con 2 años de gracia, resaltado que las 3 unidades expuestas en la Expo ya fueron vendidas.

VISIÓN DE CRECIMIENTO

Sobre el proceso de decisión e instalación de la marca en el país, el gerente de Comercio Exterior de la compañía, Fernando Barquín, comentó que fue por la visión sobre el gran crecimiento agroproductivo de Paraguay, además de contar con clientes que compraban anteriormente en las ferias del sector que se realizan en su país, pero que faltaba una figura estable para lograr abarcar más. "Las intenciones de desembarcar empezaron a principios del año pasado, ya a mediados contactamos con una consultora privada para el estudio de mercado que tuvo resultados con indicadores muy positivos y el siguiente paso fue venir al Ministerio de Industria y Comercio, que nos abrieron las puertas y fuimos sorprendidos por la pronta evolución", expresó.

Dejanos tu comentario