Cerro Porteño en femenino y Don Bosco en masculino son los magníficos campeones del torneo Apertura del handbol nacional. Las cerristas volvieron a triunfar en el choque de vuelta al igual que en el juego de ida, por lo que no hubo necesidad de tercer y definitorio cotejo para conocer a las mejores del Apertura femenino de primera división.
El representativo de Barrio Obrero derrotó en esta oportunidad a San José por el marcador final de 20 a 18 para adueñarse del Campeonato Apertura Metropolitano Femenino de Primera.
Por Cerro Porteño anotaron Fernanda Insfrán 6 goles, Lorena Gómez (4), Teresa Fernández (2), Adaliz Sachelaridi (2), Delyne Leiva (3), Lisandri Franco (1), Alana Pedrozo (1), María Paula Fernández (1); entrenador Nery Vera.
Con relación a los premios individuales, Alana Pedrozo de Cerro, goleadora con 145 conquistas; Araceli Yaryes del San José terminó con la valla menos vencida y como la mejor jugadora de las finales fue elegida Fernanda Insfrán de Cerro Porteño.
EN MASCULINO
Mientras que en la rama de los varones, también hubo campeón anticipado, sin necesidad de tercer encuentro, ya que Don Bosco derrotó nuevamente a Nacional, tal como ocurriera en la primera final.
El hepteto "santo" en el enfrentamiento de vuelta volvió a imponerse, en esta oportunidad ganó por 29 goles contra 27 en un partido cerrado y emotivo hasta el final del mismo.
Por los ahora monarcas del Apertura marcaron Alexander Mendoza 9 goles, Rodrigo Giménez (4), Luis Giménez (3), Luis Gastó (3), Carlos Araújo (2), Marcelo Benítez (2), Arístides Gill (1), José Francisco Peña (1), Elías Bordón (1), Mario Brítez (1) y Éver Salinas (2).
La portería menos castigada fue la de Guido Jara de Don Bosco, Jimmy Rodas fue el máximo artillero con 98 anotaciones y como el mejor handbolistas de las finales fue nominado Rodrigo Giménez del Don Bosco.