Cerro Porteño en femenino y Don Bosco en masculino son los magníficos campeones del torneo Apertura del handbol nacional. Las cerristas volvieron a triunfar en el choque de vuelta al igual que en el juego de ida, por lo que no hubo necesidad de tercer y definitorio cotejo para conocer a las mejores del Apertura femenino de primera división.

El representativo de Barrio Obrero derrotó en esta oportunidad a San José por el marcador final de 20 a 18 para adueñarse del Campeonato Apertura Metropolitano Femenino de Primera.

Por Cerro Porteño anotaron Fernanda Insfrán 6 goles, Lorena Gómez (4), Teresa Fernández (2), Adaliz Sachelaridi (2), Delyne Leiva (3), Lisandri Franco (1), Alana Pedrozo (1), María Paula Fernández (1); entrenador Nery Vera.

Con relación a los premios individuales, Alana Pedrozo de Cerro, goleadora con 145 conquistas; Araceli Yaryes del San José terminó con la valla menos vencida y como la mejor jugadora de las finales fue elegida Fernanda Insfrán de Cerro Porteño.

EN MASCULINO

Plantel del Don Bosco con la copa y las preseas de monarcas del Apertura.

Mientras que en la rama de los varones, también hubo campeón anticipado, sin necesidad de tercer encuentro, ya que Don Bosco derrotó nuevamente a Nacional, tal como ocurriera en la primera final.

El hepteto "santo" en el enfrentamiento de vuelta volvió a imponerse, en esta oportunidad ganó por 29 goles contra 27 en un partido cerrado y emotivo hasta el final del mismo.

Por los ahora monarcas del Apertura marcaron Alexander Mendoza 9 goles, Rodrigo Giménez (4), Luis Giménez (3), Luis Gastó (3), Carlos Araújo (2), Marcelo Benítez (2), Arístides Gill (1), José Francisco Peña (1), Elías Bordón (1), Mario Brítez (1) y Éver Salinas (2).

La portería menos castigada fue la de Guido Jara de Don Bosco, Jimmy Rodas fue el máximo artillero con 98 anotaciones y como el mejor handbolistas de las finales fue nominado Rodrigo Giménez del Don Bosco.

Dejanos tu comentario