El intendente de la localidad de Alto Verá, Ariel Avalos, agradeció la labor del gobierno a favor de la comunidad de Caronay, Departamento de Itapúa.

El intendente destacó la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Graneros del Sur-Alto Verá, de 12,1 kilómetros de extensión. También, el tramo del tipo empedrado ubicado en Alto Verá (Caronay)-Ynambu- Perlita Tanque, con 12 kilómetros.

Avalos, se refirió también a la situación sanitaria de la zona e igualmente agradeció la contratación de 17 nuevos personales de blanco, que ayudarán a una mejor atención en materia de salud para los pobladores de Alto Verá. Asimismo, anunció la apertura de atención a los asegurados del Instituto de Previsión Social -mediante convenio entre el ministerio de Salud, el Consejo local y el IPS- que hoy se firmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó del nuevo Sistema de Agua que beneficiará a los asentamientos y comunidades de; Perlita, Caraguatá y Poncho. Además, mencionó su alegria por el llamado a licitación para la construcción del futuro local del Centro de Salud de Coronay, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

En la parte social, el programa Tekopora aumentó 800 beneficiarios más -incluyendo a las comunidades indígenas-, así, actualmente ya suman 1.700 personas de la citada zona, las que acceden a dicha ayuda impulsada por parte del Gobierno, para combatir la pobreza.

Finalmente, también reiteró su agradecimiento al Gobierno Nacional y puntualmente, a la gestión Departamental por la construcción de comedores, ayuda a pequeños productores, y otras acciones importantes.

Calles

Los trabajos de pavimentación asfáltica en el Cruce Caronay-Alto Verá fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y la misma abarca la zona urbana, donde hay una doble avenida hasta conectar con el camino que une a Potrero Benítez. En tanto que el pavimento tipo empedrado del tramo Alto Verá (Caronay)-Ynambu-Perlita Tanque, estuvo a cargo de la empresa MM S.A CONSTRUCTORA, según datos de Presidencia.

70 viviendas

El presidente Cartes entregó además unas 70 viviendas sociales a las familias de la misma comunidad. El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), logró su ejecución mediante la donación financiera del Gobierno de la República de China - Taiwán.

Dejanos tu comentario