El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra el agente fiscal de Limpio, Benjamín Maricevich, quien aparece en una grabación audiovisual, que se dio a conocer a través de los medios de comunicación. Asimismo, dispuso una suspensión en el cargo, por el término de 30 días.
El material muestra al citado fiscal, procurando evitar una inspección, en una barrera de Control de la Patrulla Caminera. En el mismo el fiscal actuó con prepotencia e incluso se jactó de haber coimeado ya en varias oportunidades a otros agentes de tránsito.
El Fiscal General, consultado acerca de este hecho, señaló que "los agentes fiscales deben observar una conducta ejemplar, cualquiera sea la situación en la que se encuentren, y no deben exponerse a la más mínima crítica de la ciudadanía".
"Obviamente, nosotros no vamos a dejar pasar esto, porque, como digo siempre, los fiscales estamos al servicio de la gente y entonces tenemos que ser los primeros celosos cumplidores de las leyes", añadió el máximo representante de la sociedad. La Inspectoría General tiene a su cargo el cumplimiento de lo dispuesto por el Fiscal General del Estado.
https://youtu.be/hNi62BO7B8U