El director técnico de la selección argentina de fútbol Gerardo Martino renunció ayer al cargo debido a la crisis institucional de la AFA y a "los graves inconvenientes" para conformar el plantel que represente al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En un comunicado publicado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Martino anunció que "el cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha (por ayer), "debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos", indicó.
Pero la crisis sin fin de la AFA rebasó el vaso. Antes de partir a Estados Unidos había admitido que la AFA le debía seis meses de salario y al regresar tropezó con problemas para armar el equipo olímpico por resistencia de los clubes para prestar sus jugadores, según la prensa local.
La dimisión del "Tata" Martino se produjo nueve días después de que el astro Lionel Messi renunciara a la selección, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.
El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían "50% de chances" que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos. "La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la selección no vaya a Río", declaró el dirigente olímpico a radio Mitre.