El juicio oral y público, el más impactante desde el inicio de este sistema de juzgamiento en Villarrica, que entiende el asesinato de Teresa Edith Lichi Rivero, del que está acusado su entonces pareja Guillermo Saúl Duarte, entra a su fase final.
El proceso se inició el 6 de junio y tuvo 2 paralizaciones. En este lapso se produjeron las presentaciones de informes periciales, declaraciones testificales y documentales y se encamina a su fase final, según el abogado de la querella adhesiva, Ángel Ruiz Díaz, quien explicó que hace falta la declaración de un testigo y luego restará las documentales, los alegatos finales de las partes y finalmente la sentencia.
AMENAZA
Ángel Ruiz denunció una vez más que un testigo de la querella adhesiva se excusó de declarar por la supuesta amenaza que dijo haber recibido. "Me cupo hablar con uno de ellos y me dijo que tiene miedo de ir a declarar. Si yo me voy a declarar, voy a hacerlo ante Guillermo Duarte.
Y quién me garantiza a mí que nadie me va a hacer nada", preguntó, porque lo mitâ isogue, dando a entender que algún sicario pudiera ser contratado para atentar contra su vida, manifestó el abogado.