Tras la reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular de la Itaipu Binacional, James Spalding y otros altos funcionarios del ente, destacaron en conferencia de prensa el récord histórico de generación eléctrica en el primer semestre del 2016.

El pasado mes de junio, Itaipu alcanzó la cifra récord de 51 millones de megavatios/hora de energía generada, la más alta desde la inauguración de la institución en 1984, según informaron altos funcionarios de la hidroeléctrica.

"En 32 años de funcionamiento de la Itaipu, este primer semestre del año ha sido el de mayor generación de energía" señaló Spalding .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Spalding y su comitiva, resaltaron que la generación récord de energía en Itaipu da lugar a un aumento de los royalties en más de US$ 55 millones. Spalding sostuvo que dicho logro posee un impacto directo en los ingresos para el ministerio de Hacienda en royalties y cesión de energía -que posteriormente se destina a gobernaciones, municipios y al FONACIDE-.

Igualmente, se destacó la labor del Gobierno en el proyecto Barrio San Francisco, comúnmente conocido como RC4, zona de Zeballos Cué. Spalding mencionó que el día de hoy fueron convocados los pobladores de la zona que deseen capacitarse para formar parte de la mano de obra en la construcción de 1.000 viviendas con apoyo de la Itaipú

Otro punto que resaltado fueron las gestiones de la Asesoría Jurídica de la Binacional. Tras lo citado, se logró un ahorro de más de US$ 30 millones en juicios ganados a favor de la binacional.

Etiquetas: #Itaipú

Dejanos tu comentario