Con la jornada de Mejoras de Monólogos Científicos a cargo de los integrantes del grupo Big Van de España comenzó en la víspera la serie de actividades en el marco del primer Science Slam Festival que tendrá lugar en nuestro país entre el 5 al 9 de julio.

La primera actividad tuvo lugar en la sede del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT) donde participaron estudiantes y otras personas interesadas en esta particular forma de transmitir conocimiento científico.

El grupo español Big Van, compuesto por científicos de distintas especialidades harán su presentación en el stand del CONACYT hoy miércoles a las 20 horas, para deleitar el público con sus historias, anécdotas y experiencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los monologuistas es matemático y señaló al inicia el taller de la fecha, que la intención es despertar la chispa, la curiosidad de la gente de todas las edades por los fenómenos naturales que ocurren "la ciencia está en todo, es nuestra vida y nosotros la contamos de forma divertida, buscando la chispa, el enganche con la gente".

El programa de Science Slam continúa el viernes, en la Facultad Politécnica de la UNA (Campus de San Lorenzo), con un panel internacional sobre formación de capital humano en Ciencia y Tecnología, con la presencia de la Doctora Marga Gual Soler, Directora de Proyectos para América Latina en la American Association for the Advancement of Science y fundadora del evento. Posteriormente, podrá disfrutarse el show del grupo Bardo, de Uruguay y del grupo Big Van, España.

El Science Slam cierra el sábado con la gran final de monologuistas paraguayos que se capacitaron en junio y julio. Big Van volverá a ofrecer un show de despedida. Aún hay tiempo de inscribirse para la competencia a la dirección jgonzalez@conacyt.gov.py

El Sciencie Slam Festival lleva realizándose en países de América Latina despertando el interés de la gente por la ciencia. El festival, de carácter anual, se inició en España en 2014 y llega a Paraguay tras celebrarse en México y Uruguay.

Etiquetas: #Festival

Dejanos tu comentario