El mediapunta paraguayo vive sus primeras horas, las hasta aquí más felices, en España. En la mañana de este miércoles se presentó a la sede del Real Madrid, se sometió a las pruebas médicas de rigor, las pasó y luego firmó el contrato que lo unirá al club por 6 años.

Con el fichaje hecho oficial y acompañado de su representante, Sergio Díaz recorrió las instalaciones de su nuevo club, pasando por el museo en el que descansan, entre innumerables trofeos, las 11 'Orejonas' de la Champions League.

Frente a ellas, el paraguayo se tomó una foto para la historia. Con la casaca número 10, ya con su nombre impreso, que vestirá en el Real Madrid Castilla (en el equipo principal, la casaca diez corresponde al colombiano James Rodríguez).

Junto a su representante, Jani Delmás, en el único museo del mundo en el que descansan 11 "Orejonas". Foto: @janidelmas

"Es el club más potente del mundo y vengo para ayudar. Quiero demostrar lo que hay en Paraguay también, demostrar que hay mucho talento. Vengo con todo el empeño posible para hacer bien las cosas", expresó el paraguayo a "Marca TV", que lo aguardaba a la salida del aeropuerto de Madrid.

Sobre Zinedine Zidane, el entrenador del equipo principal y que lo tendrá en su plantel durante la pretemporada, Díaz recordó que lo vio jugar "algunos partidos desde chico" y destacó que si bien "como entrenador está empezando recién", ya mostró "muchas cosas buenas", como "la Champions que ganó con su equipo".

Con Solari y el heredero Zidane

En el Real Madrid Castilla, que actualmente lidera la tabla de posiciones de la Segunda División B de la Liga de España y es considerada una de las mejores canteras del mundo, Sergio Díaz será dirigido por un ex jugador del Real Madrid.

El argentino, que defendió la casaca merengue entre los años 2000 y 2005 y formó parte del plantel que venció al Olimpia en la Copa Intercontinental del 2002, se hizo cargo del equipo esta temporada, tras conquistar títulos con todas las categorías que dirigió desde que se puso el buzo de entrenador de inferiores en 2013.

En el Castilla, además de reencontrarse con el uruguayo Federico Valverde, con quien entabló amistad tras enfrentarse en varios sudamericanos y amistosos a nivel de selecciones menores, el ex Cerro Porteño se encontrará con Enzo Fernández. El hijo de Zinedine es el segundo capitán del Castilla.

Dejanos tu comentario