El senador colorado, Óscar González Daher, fue reelecto como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) por unanimidad de votos. El parlamentario manifestó que lo sacaron en su momento de forma inconstitucional y tras recurrir a la Corte, recibió el fallo a su favor.

González Daher ocupará el cargo por tercer periodo y aseguró que está al frente de la institución a fin de buscar la transparencia en el ente. "Yo no me dejo extorsionar y no dejo que hagan cosas que no corresponden dentro de las posibilidades que me corresponden", explicó el senador, en comunicación con la 970 AM.

Consultado acerca de cómo podría incidir el presidente de la República, Horacio Cartes, en sus decisiones al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respondió que no cree que el jefe de Estado lo pueda hacer, porque están ocho miembros en el JEM.

"No creo, la verdad que nunca me llamó ni me pidió nada. No sé en qué puede incidir porque hay gente de varios partidos. Somos ocho miembros y todos tenemos que decidir. Yo solo no puedo decidir", agregó el senador.

Indicó que es una persona digna y trabajadora, amante de la política y a pesar de no vivir de la política, trata de hacer bien las cosas, pese a tener detractores.

"Yo no estoy en cosas que no corresponden, eso es lo único que puedo decir. Y si me quitaron a mí, fue de manera inconstitucional. Yo tuve que estar durante todo el periodo", finalizó el senador.

Etiquetas: #JEM#electo

Dejanos tu comentario