Alrededor de 35 estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tomaron la sede del decanato de la citada institución a las 7:45 de la mañana de ayer.

Los alumnos alegaron que no retrocederán mientras la totalidad de los miembros del Consejo Directivo no presenten la renuncia a sus cargos. Además, manifestaron estar de acuerdo con la continuidad del decano Hugo Checo, pero afirmaron que si hallan algún caso de corrupción en su contra, que también lo echarán a "patadas".

La medida tomada por los estudiantes fue debido a una serie de movimientos administrativos y académicos que empezaron a realizar los integrantes del Consejo Directivo. "Exigimos la renuncia de todos los integrantes del consejo. Este grupo que permanece es del mismo de la época Antonio Rodríguez. Sigue la misma claque", afirmaron.

Los jóvenes dijeron que no desistirán hasta que los miembros del Consejo no renuncien.

Alegaron que durante el fin de semana las autoridades que ahora están al frente de la casa de estudios cambiaron la cerradura de las oficinas del decanato, de la Dirección de Financiación y de la Biblioteca. "Es bastante alevoso lo que hacen, por qué querrían cambiar los picaportes. Están firmando resoluciones y hacen movimientos académicos que no les compete", manifestó José Morales, estudiante de Economía del quinto año, quien además no descartó que se vuelva a repetir una situación similar a #UNA no te calles, que surgió el año pasado y que logró la destitución del ex rector de la UNA, Froilán Peralta.

Esperan que los demás estamentos estudiantiles apoyen la causa y que nuevamente se pueda dar una unión similar al de #UNA no te calles.

ACLARACION

Por su lado, los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias aclararon que el decano Hugo Checo de la citada institución se encuentra suspendido en sus funciones y que por lo tanto no está destituido. Recalcaron que la medida fue tomada el viernes pasado y rectificado por el rectorado de la UNA, atendiendo el cuidado que se debe dar en cuanto a los aspectos financieros de la institución debido a las denuncias de corrupción.

Dejanos tu comentario