BC-HBR-WAKE-UP-CALL-WORK-REPUTATION-NYTSF

Carolyn O'Hara

© 2015 The New York Times News Service

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

HAPPINESS

¿Alguna vez ha sentido que las personas tienen una impresión incorrecta de usted en el trabajo? Quizá ha sido catalogado como arrogante después de que impulsó su proyecto, o como alguien débil, tras una negociación fallida. ¿Cómo cambiar las percepciones de otros respecto a usted?

Puede ser frustrante cuando los demás no nos ven como nosotros pretendemos. "Pero olvidamos que tenemos mucha más información sobre nosotros mismos que de la que disponen los otros," señala Heidi Grant Halvorson, autora de "No One Understands You and What to Do About It."

También olvidamos que casi toda acción está abierta a múltiples interpretaciones. Tome como ejemplo el aparentemente claro acto de llevarle a alguien una taza de café. Usted podría hacerlo como un gesto amable, pero otros podrían verlo como el acto de apertura antes de pedir un favor. Resista el impulso de decir que el entendimiento de alguien sobre una situación es erróneo, dice Dorie Clark, autora de "Reinventing You" y "Stand Out." Ella explica que "La percepción de una persona puede ser diferente de lo que usted siente que es verdad, pero no necesariamente está equivocada." "Es real para ellos, y la responsabilidad de trabajar para cambiar al dinámica recae en usted, no en los demás."

He aquí cómo cambiar su reputación en el trabajo:

— SEA DIRECTO SOBRE EL TEMA. Si cree que pudo haber ofendido a un colega, acérquese para disculparse. Si entregó tarde dos reportes seguidos, acérquese a su gerente para decirle que sabe que esto es un problema y que no se repetirá.

— NO SE PONGA A LA DEFENSIVA. Si atiende directamente la percepción equivocada, asegúrese de no enojarse o difamar. "Usted no puede iniciar la conversación diciendo 'Sabes, creo que desde la última vez que nos encontramos, me ves como un patán, y no lo soy'" dice Grant Halvorson, pues de este modo "Usted básicamente los está acusando de comprenderlo mal." En lugar de ello, acepte que se sienten de cierta forma respecto a usted y discúlpese de ser necesario, después enfoque su energía a construir una visión que usted considere más correcta de su verdadero ser.

— BUSQUE OPORTUNIDADES DE TRABAJAR JUNTOS. Solo decir que no es un pusilánime no será suficiente, y tampoco lo será el defenderse una vez. Necesita ofrecer evidencia que contradiga la percepción a cambiar –entre más a menudo, mejor. "La frecuencia es su amiga." Una forma inteligente de lograrlo, en especial si usted no encuentra regularmente a la persona que está tratando de convencer, consiste en ofrecerse como voluntario para trabajar con ella. No solo tendrá más oportunidades de cambiar su mentalidad, sino que la persona estará más motivada a suavizar su postura respecto a usted.

— VAYA MÁS ALLÁ DE LO QUE SE ESPERA. Si tiene una reputación de llegar tarde al trabajo, "entrar a la oficina a las 9:01 a.m. es un problema," porque está demostrando las suposiciones de las personas. En lugar de ello, necesita entrar a las 8:45. "Debe remoldearse y quizá jugar dramáticamente en contra del estereotipo," dice Clark, "pero, con el paso del tiempo, una vez que las percepciones de las personas comienzan a cambiar, puede regresar hacia el centro donde se siente más cómodo."

— ENCUENTRE TERRENO EN COMÚN. Los rasgos compartidos pueden ser relativamente triviales: vivir en el mismo vecindario, usar la misma marca de zapatos, o ser un amante de los perros. "Las personas comenzarán subconscientemente a re categorizarlo" cuando creen que ambos tienen algo en común, explica Grant Halvorson.

— SEA PACIENTE. No espere resultados de la noche a la mañana. Clark aconseja darse algunos meses, pero no deje que eso lo desaliente. "Solo piense: Si comienza ahora, puede empezar a revertir la marea," nos dice.

(Carolyn O'Hara es una escritora y editora con base en Nueva York.)

Dejanos tu comentario