El embajador israelí ante el Paraguay, Peleg Lewi, conversó con Radio Nacional, tras la confirmación de la visita oficial del presidente Horacio Cartes a dicho país. Resaltó el buen momento del relacionamiento diplomático, así como los intercambios comerciales entre las dos naciones.

Lewi recordó que Israel es un gran comprador de Paraguay, sobre todo en materia de productos primarios alimenticios. Resaltó el alto nivel comercial de la carne, el arroz, y la soja nacional. El 40 % de la carne que consume Israel es de Paraguay con las exigencias que tiene ese país, que la misma cuente con la certificación kosher.

"La visita del presidente va a ayudarnos a fortalecer esta cooperación. Hoy día estamos haciendo mucho trabajo en conjunto en la agricultura con tecnología agrícola, en educación es para ampliarlas a nuevas áreas, como innovación y alta tecnología", dijo Lewi a la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al nivel de importación, Lewi comentó que el país se ubica en cuarto lugar en la lista paraguaya de países con más nivel de adquisición de la carne nacional, lo que se convierte en un aspecto que habla bien de la producción paraguaya, ya que la exigencia de calidad y seguridad de la producción es muy alta en Israel.

"En Paraguay encontramos un mercado que es responsable, que la calidad nunca baja, y que es un muy buen socio comercial, que nunca hubo problemas, que la calidad siempre queda al mismo nivel", mencionó el Embajador.

Sin embargo, Lewi aclaró que su país es muy similar a Paraguay, sobre todo en la demografía, ya que la población apenas excede los 8.000.000, aunque con ambiciones que los llevan a no limitar los lazos comerciales a los commodities que Paraguay produce con calidad, sino trascender las producciones del campo y expandirlas con innovaciones tecnológicas que contribuyan a dar valor agregado a esa producción de calidad que nuestro país tiene en el campo.

"A nosotros nos gustaría ver inversiones israelíes aquí, proyectos conjuntos en nuestra estructura, en tecnología, y no quedarnos solamente en comprar y vender commodities", expresó Lewi.

Por último, hizo referencia a la importancia que tiene el acuerdo de libre comercio entre Israel y el Mercosur, es decir, el protocolo que habilita a un país de extrazona como el país asiático a realizar, fomentar, y potenciar lazos comerciales con facilidades arancelarias y de logística propias de este tipo de acuerdos internacionales.

Dejanos tu comentario