"El miércoles queremos reunirnos todos y hacer más oficial. Nosotros no hemos resuelto nada puntualmente", manifestó el político que el pasado 26 de junio se postuló para la titularidad liberal por el movimiento Cambiemos, en comicios en los que su lista obtuvo unos 10 miembros, según cómputos extraoficiales.
Bazarquis admitió que ya hubo acercamiento de los dos sectores que prevalecen en el PLRA: el liderado por el presidente electo Efraín Alegre y el encabezado por Blas Llano.
Indicó que en los respectivos contactos con su equipo político, hubo planteamiento de intereses que serán analizados antes de la fecha de la asunción del nuevo presidente electo.
Comentó que los intereses de esa conformación para la mesa directiva del partido ya fueron planteadas como las comisiones principalmente, y plantearon no perder la identidad del equipo de Cambiemos, que ya viene con sus propuestas.
El ex ministro de Obras Públicas señaló que el acercamiento le servirá para trabajar en la unidad interna del Partido, que es lo que le interesa primeramente.
"Lo que más vamos a tratar es intermediar para tratar la unidad de todo el sector del partido, porque es el momento de ponernos de acuerdo, por más que haya dos fuerzas protagonistas, tratar de mediar para que haya un acercamiento sería muy interesante", acotó.
Para conformar mayoría propia en el Directorio del PLRA es necesario llegar a 28 miembros. Tanto para el efrainismo eso fue imposible ya que obtuvieron 23, mientras el llanismo quedó con 21 miembros.