Este domingo se dio un principio de incendio en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. Afortunadamente fue controlado y no se registraron heridos dentro del penal, según informes preliminares.
El hecho se habría producido tras un cortocircuito en uno de los tableros de la parte eléctrica del lugar de reclusión, según confirmó el capital de los Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez.
Los bomberos de la tercera compañía de Sajonia se constituyeron hasta el lugar y constataron el principio de incendio, que no paso a mayores, según informó la radio 780 AM.
El Poder Ejecutivo había decretado emergencia de infraestructura penitenciaria a fin de dar solución a esta problemática de los lugares de reclusión del país y evitar hechos similares como lo ocurrido en junio pasado en el penal de Tacumbú.
La cárcel de Tacumbú se incendió en el mes de junio pasado y fallecieron seis personas, un guardia y cinco internos. En aquel entonces el siniestro se produjo en la parte del taller de ropas del penal.
El Ministerio de Justicia viene realizado trabajos de traslados de internos en los diferentes centros de reclusión del país a fin de descongestionar la cantidad de reclusos en Tacumbú y otras cárceles que tienen superpoblación de internos.