En pleno domingo y con intención de hacer sentir su indignación a las autoridades que participan de la Comilona de Teletón que se realiza éste domingo en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, un importante grupo de ciudadanos organizados se manifiesta en las calles de Ciudad del Este en reclamo por mayor transparencia en la gestión municipal.

Los ciudadanos, aglutinados en grupos como "CDE No Te Calles", "CDE-Transparente" y "Pioneros de la Transparencia", marcharon hasta el local de la gobernación, pero al llegar al lugar fueron retenidos por un fuerte dispositivo de seguridad montado frente al predio.

Portando pancartas varias, con petardos, música y cánticos alusivos a mala gestión de la intendenta Sandra McLeod, los manifestantes pidieron una vez más que el municipio rinda cuentas sobre el uso de recursos provenientes del Fonacide, Royalties y otros, así como que deje de perseguir a los que critican su gestión.

Estas protestas se realizan en momentos en que en el Poder Legislativo se estudia un pedido de intervención a la comuna esteña, aprobado por un bloque de concejales opositores a McLeod.

Para contrarestar éste escenario, la intendenta, acompañada de su marido, Javier Zacarías y un grupo de presidentes de seccionales y otros referentes, visitaron hace unos días a la plana mayor de la ANR en Asunción, con el objetivo de asegurar el apoyo parlamentario para frenar la intervención.

Días pasados se registró además una incidentada manifestación frente al local municipal, donde tanto adherentes como opositores a la jefa comunal, se enfrentaron con tirones, gritos e insultos. Esa manifestación había sido convocada para el mismo día, tanto por el grupo de concejales opositores a la intendenta, como por la jefa comunal.

Dejanos tu comentario