El representante legal de Édgar Contrera Román, abogado Orlando Arévalo, presentó una demanda en lo civil y comercial en contra de Óscar Amarilla Montiel, pidiendo indemnización por daños y perjuicios.

Contrera Román, de 23 años, perdió la pierna tras el violento choque protagonizado por Amarilla Montiel, quien circulaba a gran velocidad por Eusebio Ayala en estado de ebriedad el 19 de junio.

En el proceso que se tramita ante la jueza en lo Civil y Comercial, Mafalda María Cámeron, Contrera Román reclama la suma de G. 2.240 millones, en concepto de lucro cesante, daño emergente y daño moral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo sostuvo en su escrito que su cliente tiene solo 23 años y ya quedó sin una de sus piernas, por lo que le robaron 42 años de vida laboral. También expresó que su cliente era el sostén de la familia y que tiene una hija recién nacida.

Agregó que su cliente no podrá reinsertarse en el campo laboral en poco tiempo, no solo en vista de la gravedad de las lesiones sufridas, sino por las cirugías venideras, cuyo costo correrá por cuenta de la víctima.

Los defensores de Amarilla Montiel, abogados Jorge Bogarín, Bettina Legal y Richard Rojas, solicitaron el cambio de calificación de lesión grave, a lesión culposa y arresto domiciliario para su defendido. No obstante, la jueza de la causa María Griselda Caballero rechazó ambas solicitudes y ratificó la prisión preventiva del procesado en la comisaría 7ª y posterior traslado a una penitenciaría.

En cuanto a la demanda, mencionaron que desde un principio existió intención de su cliente de reparar el daño e incluso le ofrecieron una casa, vehículo, taller, la prótesis y los correspondientes tornillos.

Déjanos tus comentarios en Voiz