El festejo del 4 de julio es una de las fiestas más esperadas por los ciudadanos norteamericanos, motivo por el cual la Embajada de los Estados Unidos recordó la fecha con una gran recepción en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Este año se celebró los 240 años de Independencia y los 100 años del Servicio Nacional de Parques. Dicho acontecimiento contó con la participación de autoridades nacionales, diplomáticos, empresarios y destacadas figuras del ámbito social y cultural de nuestro medio.
La ceremonia inició con la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Estados Unidos, la presentación de la bandera a cargo del Destacamento de Seguridad del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de América.
Seguidamente la embajadora Leslie A. Basset destacó que el 4 de Julio es un día para celebrar la igualdad de personas y la libertad, además agradeció a las autoridades por las buenas relaciones forjadas durante su misión en nuestro país.
La temática de la fiesta fue "Vamos de camping", la decoradora María Elvira Llano se encargó de montar una creativa propuesta con fogatas, lagos artificiales, follaje y flores naturales e imágenes de lugares representativos de EEUU. El servicio de catering fue preparado por La Toscana con una variedad de platillos y postres típicos. La fiesta fue matizada con la actuación de la Orquesta H2O.