Alumnos tomaron el Centro Educativo Departamental Municipal Virgen de la Merced, ubicado en Valle Pukú, Aregúa, exigiendo solución al intendente Denis Torres, ante los supuestos atropellos que sufre el colegio, ejecutados -según los estudiantes- por "operadores políticos" entre los cuales mencionan al jefe de la comuna y específicamente al diputado Tadeo Rojas.

El alambrado perimetral fue totalmente removido del lugar. Foto: Gentileza.[/caption]

Los alumnos exigen la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, para destrabar la medida adoptada.

El hecho que motivó este levantamiento de estudiantes inició el viernes último, luego de haber encontrado un cercado perimetral de 400 metros que los mismos estudiantes colocaron, totalmente echado. Los estudiantes sostienen que los pobladores del lugar, desean seguir utilizando parte del terreno de la institución como calle para peatones y vehículos.

Asimismo, los estudiantes solicitan a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura que tomen cartas en el asunto, ya que la institución pertenece al estado y los pobladores amenazan con invadir y ocupar una parte importante del predio de dos hectáreas, según informes de la página en Facebook "Aregúa mi encanto".

Ante el conflicto, el ministro Enrique Riera, manifestó en comunicación con la 970 AM, que conversó con el diputado Tadeo Rojas, sobre la situación en el colegio departamental.

"Este colegio de Areguá funciona muy bien, encontraron una parte del alambrado perimetral roto. Los alumnos están protegiendo la integridad del Colegio, es lo que ellos mismos me dijeron. La solución es permitir la respuesta a ambos sectores en este caso, hay que encontrar otro camino para cruzar".

Dejanos tu comentario