El ministro del Interior, Francisco De Vargas, habló sobre el incendio ocurrido en una vivienda en la localidad de Acahay, departamento de Paraguarí. Fue durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles y sería propiedad de la familia de Claudelino Silva.

Silva fue integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y resultó abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el año 2014. En el lugar incendiado fue velado su cuerpo tras ser entregado a los familiares en aquel entonces.

"En este caso sería una vivienda ubicada en el departamento de Paraguarí. Aparentemente abandonada pero en su interior había una motocicleta y algunos muebles. Correspondería a la familia materna", explicó el ministro del Interior, en comunicación con la 780 AM.

Los autores dejaron escritos en las paredes de la casa, hechas con pinturas en aerosol y hacen alusión al EPP, tratándolos de asesinos y pidiendo que la familia abandone la zona.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran trabajando para saber si guarda relación con el incendio de la casa de Alejandro Ramos, ocurrido en la localidad de Ybyraty, departamento de Concepción.

"Yo asumo que fue provocado (el incendio) porque estamos hablando de una vivienda abandonada y hay mucha similitud entre uno y otro hecho", añadió el ministro.

Por su parte, el jefe de Policía de Paraguarí, Carlos Ramón González, confirmó a la misma radio que se trata de una vivienda abandonada y está ubicada en la compañía San Isidro del distrito de Acahay.

"El hecho ocurrió durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles según contaron los vecinos", dijo el uniformado.

La vivienda de Alejandro Ramos, exintegrante del EPP y que estaría armando otro grupo criminal en la zona norte del país, según los investigadores, fue quemada semanas atrás. La casa está ubicada en la localidad de Ybyraty, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario