Una mañana caldeada se vivió ayer en la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando dos sectores de la ciudadanía se manifestaron a favor y en contra de la administración de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.
Por un lado, los trabajadores de la vía pública llevaron su apoyo a la jefa comunal y rechazaron el pedido de intervención de la comuna esteña. El otro grupo, sin embargo, estaba integrado por los ciudadanos que están en contra de la administración de McLeod de Zacarías. Durante la manifestación, los seguidores del clan zacariísta agredieron a un periodista y a un fotógrafo de la zona.
Alfredo Meza, presidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública de Ciudad del Este, señaló que la movilización realizaron en apoyo de la intendenta Sandra Zacarías. Dijo que son alrededor de 70 organizaciones que conforman taxistas, mototaxistas, vendedores ambulantes, entre otros trabajadores de la ciudad.
"Vinimos para decirle a la intendenta que la ciudadanía está con ella en todo este enfrentamiento que está teniendo con respecto a la intervención de la municipalidad", mencionó Meza.
Atendiendo los cuestionamientos de parte de ciertos sectores de la ciudadanía a la administración de la jefa comunal, y que presumiblemente el grupo liderado por Meza estaba digitado a favor de McLeod, este respondió que la idea de la manifestación de apoyo surgió de la Federación de Trabajadores.
Por otra parte, el director del diario Vanguardia, Nelson Zapata, fue agredido por un grupo encabezado por la ex concejal Aida Molinas. También el fotógrafo Éver Portillo fue golpeado.