El futbolista paraguayo, exdefensor de Cerro Porteño, fue presentado este martes como uno de los tres flamantes fichajes del América de México que, además de disputar el Apertura 2016, en diciembre debe jugar el Mundial de Clubes.

El entrenador Ignacio Ambriz fue el encargado, con "gusto", de presentar a Bruno Valdez, de quien dijo que "lo veníamos viendo desde hace tiempo". "Bienvenido a casa", expresó el DT para luego entregarle la casaca número 18.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=3tkWJytzREk[/embed]

"Para mí, más que nada es un orgullo poder compartir con esta clase de personas, de plantel, dirigentes y cuerpo técnico", comenzó diciendo el paraguayo ante los periodistas presentes. "Es algo importante para mí y para mi carrera", agregó respecto al paso dado.

Tras mostrarse "con todas las ansias de hacer bien las cosas", Valdez prometió trabajar "día a día para poder estar al tope de lo que necesita el club América" y se sintió "más que nada agradecido". "Lo que me resta es demostrar cada día con los trabajos, que estoy capacitado para poder estar en el plantel", sentenció.

Valdez tiene un gran desafío, ganarse un puesto en el onceno titular de Las Águilas. Foto: Prensa Club América.

Bruno Amilcar Valdez tiene 23 años. Inició su carrera deportiva en Sol de América, donde se destacó entre las temporadas 2011 y 2014. Esto lo llevó a ser contratado por Cerro Porteño, con el que conquistó el título del Apertura 2015.

Como jugador de la selección paraguaya, Valdez disputó las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016), aunque sin mucho destaque porque el entonces seleccionador Ramón Díaz lo hacía jugar en un puesto que no le correspondía. El paraguayo es central y no lateral.

En el América, el canterano de Sol se encontrará con sus compañeros de selección Osvaldo Martínez, Miguel Samudio y Pablo Aguilar, con quien incluso podría formar la dupla central de Las Águilas.

Dejanos tu comentario