Miembros de la Asociación de Funcionarios del Hospital Nacional reunidos en asamblea desvincularon al presidente del gremio, Virgilio Estigarribia, a quien acusan de malversar fondos de los socios. Una comisión interventora tomó la conducción y presentó la denuncia de las irregularidades ante la Fiscalía de Itauguá, entre tanto se prepara la renovación de autoridades, en julio, comentó a La Nación el abogado Hugo Noé, integrante del equipo auditor.

El profesional sostuvo que se constató una mala utilización de los recursos financieros de la asociación, por lo que los asambleistas resolvieron separar de sus funciones a los 14 integrantes de la comisión directiva, incluido el presidente.

"No hubo faltante, pero sí una mala utilización de los fondos de la asociación durante la gestión del licenciado Virgilio Estigarribia", indicó.

Explicó que durante una asamblea realizada el pasado 23 de abril, los socios resolvieron apartarlo y se conformó una comisión interventora para una revisión de las denuncias. El resultado de la intervención se presentó en el marco de otra asamblea hecha el 21 de mayo.

"Ahí la magna asamblea decidió separarle del cargo al presidente y sumariarles a todos y, llamar a elección de nuevas autoridades en fecha 27 de julio del 2016. Estamos a un mes de la elección de nuevas autoridades", mencionó.

Entre las anomalías halladas resaltó la concesión irregular de créditos a socios que no tenían capacidad de pago.

Dejanos tu comentario