Los finalistas Gustavo Roig, Alex Araújo, Agustín Gandino y Audioiko.

"Juan Cancio Barreto, toda la vida", declaró el DJ Xavier Torrasca, conocido por el nombre artístico de Audioiko (juego de palabras en castellano y guaraní, que se traduce como "buen sonido"), quien el miércoles pasado fue declarado ganador de la tercera edición del "Miller SoundClash", y representará a Paraguay en Las Vegas (EEUU), en una competencia mundial que otorgará un contrato con el sello Afterclub Dancelab de Universal Music.

"Estaba esperando desde la primera edición, este año por fin cumplí 21 años y pude participar. Dije: 'Voy a probar mi suerte, y voy a probar mi capacidad, hasta dónde puedo llegar', y acá estoy, gracias a Dios", expresó Torrasca, quien viajará por primera vez a Norteamérica, el 14 de julio. "Saber que estaba en competencia hizo que sacara lo mejor de mí. Me preparé muchísimo, traté de innovar. Me dije: acá tengo que romperla, o me quedo en casa".

El certamen tuvo también como finalistas a Gustavo Roig, Alex Araújo y Agustín Gandino; y como jurados a Milva Gauto, Rodrigo Nogués y Guille Preda, quien ganó la primera entrega. Charlie & Zulu ganó el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Prácticamente vivo en el estudio (de Paraguay Music), me paso haciendo música las 24 horas. Me bajo las escaleras y tengo el estudio a disposición. Así que tengo muchísimos tracks lanzados, algunos llegaron número 1 en Shazam, otros menos, pero sigo batallando y siempre por la música, amo la música, mi vida es la música y voy a seguir dedicándome muchísimo tiempo a la música", declaró el DJ.

Su historia: "Todo empezó como hobbie, desde pequeño. Ponele a los 14 años, cuando descubrí temas de Benni Benassi, cuando salió el Atomic, el Virtual DJ; empecé a experimentar cosas, y tenía una computadora en casa, que apenas aguantaba los programas, enganchaba ahí y empecé a hacer música, tenía conocimientos de guitarra, que me ayudó muchísimo en mi carrera; la polca paraguaya me ayudó musicalmente. Creo que a partir del 2012 me dediqué más a la electrónica, empecé a hacer tracks. En el 2014 salí con el primer track con el seudónimo de Audioiko, y reventó, estuvo número 1 en las mejores radios, y ahí dije: 'esto es para mí'". Para el último Dreamcatcher's Festival, Audioiko hizo la música oficial, fusionando toques de música folclórica paraguaya; y ya tiene nueve sencillos publicados.

"Lo que más inspira mi música es el público. Creo que al hacer un tema, imagino al público conmigo, y digo 'esto va cantar la gente conmigo', porque me gusta y sé que le va a gustar a cualquier persona en el mundo. Acá en Paraguay logré esto, y estoy dispuesto a que la gente del exterior sienta también esa energía", contó.

Déjanos tus comentarios en Voiz