Importadores de combustibles explicaron que los precios actuales se mantendrán mientras el valor de adquisición no sea objeto de suba por parte del proveedor. A pesar de que no avizoran un incremento en los precios, no descartan variaciones más adelante.

Ante el anuncio de que Petróleos Paraguayos (Petropar) mantendrá los precios del gasoil tipo III (común) y los tres tipos de nafta (85, 90 y 95 octanos) hasta finales de año, el titular de Barcos y Rodados (BR), Luis Ortega, señaló que por el momento los precios van a mantenerse en los valores que registran los combustibles en la actualidad ya que no hay indicio de que sufran un incremento.

El empresario explicó que de haber modificaciones con tendencias a la suba de precios por parte del proveedor, se verán obligados a reajustar los valores para el consumidor final.

Por su parte, el representante de Copetrol, Blas Zapag, explicó que el combustible al ser derivado del petróleo está sujeto a los valores que fluctúan en el mercado internacional. Mencionó que es muy riesgoso decir que se mantendrán los precios en los próximos meses sin saber el comportamiento de la cotización del petróleo en el campo internacional.

"El petróleo como commodities es imprevisible, no sabemos qué puede pasar más adelante", manifestó el empresario.

Tanto el diésel común y la nafta económica de 85 octanos, cuyos precios son regulados por el Estado, se comercializan a G. 4.290 y G. 3.990 el litro, respectivamente.

PETROPAR

El presidente de la petrolera estatal, Eddie Jara Rojas, explicó que gracias al premio otorgado por la proveedora, tras una licitación, que permitirá un ahorro de hasta el 65% del precio de gasoil y que ayudará a mantener los valores actuales en lo que resta del año.

El alto funcionario señaló que, en cuanto a las naftas, los valores también se mantendrían, porque no se avizoran en este momento situaciones que puedan variar los niveles de costo. Dijo que la empresa actualmente cuenta con un excedente importante que ayudará a absorber algunas sorpresas que pudieran darse en el mercado internacional.

Dejanos tu comentario