La policía allanó el viernes el apartamento donde vive Julio de Vido, poderoso ex ministro de obras públicas durante los 12 años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina e investigado en una causa por enriquecimiento ilícito. De Vido, de 66 años y actualmente diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), tuvo como mano derecha en su ministerio a José López, ex secretario de obras públicas, que fue sorprendido la semana pasada portando un arma de guerra cuando escondía en un monasterio un botín de casi US$ 9 millones y relojes de lujo.

El allanamiento del apartamento de De Vido, ubicado en una de las zonas más lujosas de Buenos Aires, fue ordenado por el juez Luis Rodríguez un día después de que la Cámara de Diputados votó una autorización para esta operación sin que se le retiraran los fueros parlamentarios, informó la AFP.

De Vido suma por lo menos tres causas en su contra. El juez Sebastián Ramos acusó el miércoles a De Vido y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime –preso por otras causas– de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "negociaciones incompatibles" con el cargo, en la causa que investiga la renegociación de contratos ferroviarios.

Dejanos tu comentario