Sergio Lima Dos Santos (34), el supuesto sicario que operó la potente ametralladora durante el atentado en el que perdió la vida Jorge Rafaat, manipuló las esposas que lo tienen amarrado a la cama en el sanatorio Metropolitano de Fernando de la Mora.

Ayer a las 15:50, una de las enfermeras que se encarga del cuidado del detenido, que se recupera de las graves heridas recibidas durante el enfrentamiento con los custodios del capo mafioso de frontera, se percató de que Lima Dos Santos estaba manipulando una de las esposas con un dije que tiene en la muñeca.

Luego de dar inmediato aviso a los efectivos policiales que custodian el centro asistencial, se procedió a retirar el dije de una de las manos del detenido y además se le colocaron esposas en ambas manos, de modo a evitar que vuelva a tener la posibilidad de manipular estos dispositivos de seguridad.

Personal de la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora, procedió a reforzar aún más la vigilancia en todo el perímetro del sanatorio, ante la posibilidad de que el detenido intente fugarse o haya algún procedimiento desde afuera para sacarlo del sitio.

Lima Dos Santos tiene graves heridas en el rostro y parte del cuello, producidas durante el enfrentamiento con los custodios de Rafaat. El mismo fue abandonado por la banda que perpetró el atentado frente a un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero. Médicos de ese centro asistencial realizaron luego las gestiones para que sea trasladado hacia la capital, debido a la gravedad de su cuadro.

Con una órden judicial se lo ingresó a la UTI del mencionado sanatorio fernandino, donde permanece internado hasta tanto se recupere completamente. Una vez que eso ocurra, Lima Dos Santos será puesto a disposición de las autoridades policiales y fiscales, para que cuente detalles del atentado contra Rafaat.

Informaciones brindadas por medios brasileños, señalan que Sergio Lima Dos Santos es un exmilitar brasileño que tras ser dado de baja por corrupción, se unió a las filas del grupo mafioso Primer Comando Capital, y sería actualmente jefe de sicarios de ésta agrupación delictiva.

Dejanos tu comentario