San Pedro. Lorenzo Aguero, corresponsal.
Un total de 450 personas, en su mayoría adulta, llegaron hasta el local de la Municipalidad de Villa del Rosario, distrito del departamento de San Pedro, para la consulta oftalmológica gratuita, llevada a cabo por el Club de Leones, mediante el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Social.
El servicio se realiza mediante el Ministerio de Salud con dos médicos especialistas, dos ópticos, más dos técnicos que atienden a los pacientes.
Las consultas no tienen costo alguno, pero las provisiones de los anteojos cuenta con precios rebajados con las ópticas y los casos muy graves como la catarata, glaucoma y desprendimiento de retina. Los médicos ya dan los lugares asistenciales para la cirugía.
"Escuché que se realizará la asistencia gratis y vine a anotarme, quiero agradecer a los responsables por traer esta asistencia acá en Rosario, esto es la primera vez que se realiza en esta zona", manifestó Norberto Benítez, uno de los pacientes.
Mientras que Teodula Ortiz, otra paciente de la zona dijo: "estoy muy agradecida con los responsable de esta asistencia porque nosotros los pobres necesitamos de algo así gratis y pocas veces alcanzamos esta clase de asistencia en esta zona".
Por su parte, María Teresa Ramírez, representante del club de Leones de Villa del Rosario, sostuvo que se prioriza a la gente más necesitada, además de agradecer a las autoridades sanitarias por el servicio brindado a los pobladores.
"Las provisiones de anteojos, las ópticas darán con un precio mucho menor. Entre 25 mil y 30 mil guaraníes, de acuerdo a la situación de cada paciente", finalizó Ramírez.